Se debe seguir tres RECOMENDACIONES primordiales en el servicio de DELIVERY:
1. Cuidado en el empacado: Preparar los alimentos en un ambiente de inocuidad es importante y también lo es preparar el pedido para la entrega. Es así que los encargados de los restaurantes , bares y otros deben poner énfasis en la higiene de las manos antes de colocar los alimentos y bebidas en sus respectivos recipientes. Los envases deben ser resistentes a las temperaturas de los productos. Así mismo lo ideal es que sean desechables y también las bolsas donde serán guardados.
2. Equipos de protección del repartidor: si la persona encargada es un colaborador del local, se debe proporcionar lo implementos para su labor de campo. Los equipos básicos de protección son: gorro quirúrgico, mascarilla y protector facial, guantes quirúrgicos (2 o 3 al día para ser cambiado). Así mismo un kid complementario: gel desinfectante y alcohol en spray.
3. Protocolo de entrega: se debe estructurar un plan para que el repartidor siga al pie de la letra, no solo por su bienestar sino también por la seguridad del cliente. Si bien muchos locales trabajan con servicios de delivery externos, no se debe pasar por alto la elaboración del protocolo mencionado. El dueño o administrador de local deben vigilar y asegurarse que los repartidores de las empresas por aplicativo, cumplan con tener los equipos de protección básico. Así mismo recalcarles la desinfección de las bolsas antes de la entrega y de equipos en caso de ser manipulados por los clientes ( POS para pago).
Contar con un sistema de reparto es básico hoy en día. Si deseas información sobre el módulo de DELIVERY de ABCRestaurant, escríbenos.