Contáctenos: +51-970-250-278

Contáctenos :+51-970-250-278

SISTEMA DE DELIVERY EN TIEMPOS DE PANDEMIA

22 de Octubre 2020 por ABCRestaurant

EL SISTEMA DE DELIVERY EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Hoy en día, el servicio de delivery se ha convertido en el pilar para la reactivación de muchos restaurantes y negocios varios del rubro gastronómico. Es cierto que vivimos en tiempos de dificultad por la pandemia, pero este periodo debe ser tomado como una oportunidad para reinventarse. 


Muchos dueños y administradores de locales han asumido el reto de atender a sus clientes bajo la modalidad de delivery, con el fin de reavivar sus ventas después de varios meses de inactividad. Este sistema de reparto facilita a los consumidores adquirir los productos. Pero es de suma importancia que los dueños de restaurantes, bares y otros locales, elaboren sus protocolos de seguridad y los pongan en práctica para garantizar el cuidado de los clientes y de los colaboradores encargados del reparto.

Se debe seguir tres RECOMENDACIONES primordiales en el servicio de DELIVERY: 

1. Cuidado en el empacado: Preparar los alimentos en un ambiente de inocuidad es importante y también lo es preparar el pedido para la entrega. Es así que los encargados de los restaurantes , bares y otros deben poner énfasis en la higiene de las manos antes de colocar los alimentos y bebidas en sus respectivos recipientes. Los envases deben ser resistentes a las temperaturas de los productos. Así mismo lo ideal es que sean desechables y también las bolsas donde serán guardados.

2. Equipos de protección del repartidor: si la persona encargada es un colaborador del local, se debe proporcionar lo implementos para su labor de campo. Los equipos básicos de protección son: gorro quirúrgico, mascarilla y protector facial, guantes quirúrgicos (2 o 3 al día para ser cambiado). Así mismo un kid complementario: gel desinfectante y alcohol en spray.

3. Protocolo de entrega: se debe estructurar un plan para que el repartidor siga al pie de la letra, no solo por su bienestar sino también por la seguridad del cliente. Si bien muchos locales trabajan con servicios de delivery externos, no se debe pasar por alto la elaboración del protocolo mencionado. El dueño o administrador de local deben vigilar y asegurarse que los repartidores de las empresas por aplicativo, cumplan con tener los equipos de protección básico. Así mismo recalcarles la desinfección de las bolsas antes de la entrega y de equipos en caso de ser manipulados por los clientes ( POS para pago).


Contar con un sistema de reparto es básico hoy en día. Si deseas información sobre el módulo de DELIVERY de ABCRestaurant, escríbenos.


AV. MANUEL AUGUSTO 496
OFICINA. 502
MIRAFLORES - LIMA - PERÚ

Solicitar Una Demo

ABCRestaurant